30 Aniversario Onda Regional
Terraza en La Manga este pasado verano
Terraza en La Manga este pasado verano. ORM

La Comunidad permite la apertura de terrazas de bares y restaurantes en toda La Manga

A partir del lunes también se autoriza la movilidad entre las zonas de San Javier y Cartagena

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La consejería de Salud ha confirmado este viernes por la noche que se permite la apertura de terrazas de bares y restaurantes de toda La Manga del Mar Menor, incluidos los del término municipal de San Javier. A partir del lunes el consorcio de La Manga será considerado como unidad territorial a los efectos de restricciones de movilidad. Así viene recogido en la orden de la consejería publicada este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que permite reabrir terrazas en los locales de restauración de 10 municipios con menor incidencia de la pandemia.

Era una petición que habían hecho los residentes, los comerciantes y los consistorios, según expresaba el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, quien ha añadido que las restricciones en otros aspectos dependerán de los datos que provienen del área de Salud número II (Cartagena) y no del área VII.

Para las restricciones en cuanto a la hostelería, tendrán que tenerse en cuenta a partir del lunes los datos epidemiológicos para el municipio de Cartagena.

Salud permite desde este sábado las terrazas de la hostelería al 100% en Águilas, Ulea y Ojós por encontrarse en un nivel de riesgo de transmisión del Covid "medio". Mientras tanto, Abarán, Beniel, Cartagena, Lorquí, Molina de Segura, Pliego y Santomera abrirán las terrazas con un aforo máximo del 75% al encontrarse con un nivel de transmisión "alto".

En el resto de municipios, la hostelería seguirá cerrada, tal y como ha decidido la Consejería en base a las tasas de incidencia acumulada en los 45 municipios de la Región. Esta decisión se revisará en la reunión del comité covid de este lunes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000