30 Aniversario Onda Regional
Junta de Gobierno celebrada de modo telemático
Junta de Gobierno celebrada de modo telemático. CHS

La Confederación rebaja la superficie de regadío ilegal en el Campo de Cartagena a 8.460 hectáreas

Ya han 124 expedientes que afectan a unas 2.000 hectáreas y en 500 de ellas ya se ha dejado de regar, según explica el presidente de la CHS, Mario Urrea

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura constata que son mil hectáreas menos de las previstas inicialmente las que tendrán que retornar a uso forestal o no cultivable en el Campo de Cartagena para cumplir la Ley de Protección Integral del Mar Menor. Este martes se ha celebrado Junta de Gobierno del organismo de cuenca donde se han analizado las actuaciones realizadas durante todo el año. 

La guardería de la Confederación ha terminado las inspecciones en el Campo de Cartagena y ha determinado que no son 9.500 las hectáreas de regadío irregular en el campo de Cartagena, si no, 8.460. Sobre ellas se han resuelto en firme 124 expedientes que afectan a unas 2.000 hectáreas. En 500 de ellas ya se ha dejado de regar. El presidente de la Confederación, Mario Urrea, explica que para el verano de 2021 se habrá actuado ya sobre el resto. 

Estas actuaciones sancionadoras tienen como objetivo mejorar el estado del acuífero y de la contaminación del Mar Menor. Para su mejora se ha previsto en en el plan de recuperación y de resiliencia aprobado por el gobierno central una partida de 20 millones de euros, según el presidente de la Confederación.

Mario Urrea asegura que los recursos del trasvase hacia la cuenca del Segura están garantizados hasta mitad del 2021, con una aportación de 20 hectómetros cada mes. Si se le suma la situación de las reservas propias de la cuenca, Urrea augura un año normal de riegos. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000