30 Aniversario Onda Regional

La mascarilla será obligatoria en Cataluña aunque haya distancia de seguridad

Lleida tiene 69 hospitalizados por el brote de la comarca del Segrià, 9 de ellos en UCI. El principal hospital de la zona hace un llamamiento para conseguir médicos

REDACCIÓN | AGENCIAS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que la reunión del Procicat de este miércoles aprobará el uso obligatorio de mascarilla en toda Cataluña a partir del jueves, aunque se pueda mantener la distancia.

Lo ha anunciado durante su intervención en la sesión de control al presidente de la Generalitat durante el pleno del Parlamento, al ser cuestionado por su gestión en la situación de la comarca del Segrià (Lleida), que el Govern ha confinado por un rebrote de coronavirus. Torra ha defendido que el Govern está "24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales de Lleida, haciendo medidas de rastreo y de protección" y ha asegurado que quieren descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo.

Mientras, los dos hospitales públicos y los tres privados de la ciudad de Lleida tienen ingresadas hoy 69 personas con COVID-19, nueve de ellas en la UCI. El principal hospital, el Arnau de Vilanova, ha hecho un llamamiento a conseguir médicos especialistas en críticos y semicríticos.

Según ha informado el gerente territorial de Salud de Lleida, Ramon Sentís, entre los 250 profesionales sanitarios que se han ofrecido para acudir a ayudar a la comarca del Segrià, confinada perimetralmente desde el sábado, no hay especialistas, sino que son personal recién titulado, por lo que precisan de neumólogos, intensivistas e internistas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000