Martínez Vidal y Albarracín en la Mesa del Hidrógeno Verde. CARM
Martínez Vidal y Albarracín en la Mesa del Hidrógeno Verde. CARM

La Mesa del Hidrógeno Verde aborda la transición energética en la Región

El Gobierno regional y Croem inauguran la primera jornada de la Mesa, que contará con más de 25 ponencias a lo largo del mes de noviembre

Descarga este audio

SUSANA AZPARREN. Murcia

Descarbonizar el sector empresarial de la Región. Ese es el objetivo que persigue la Comunidad Autónoma que quiere unificar los proyectos de conversión energética que tengan las empresas murcianas para conseguir fondos europeos e invertirlos en esos cambios. Así se ha hablado en la Primera Jornada de la Mesa del Hidrógeno Verde de Murcia celebrada hoy junto a la patronal CROEM.

El director general de Energía, Eduardo Piné, asegura que el hidrógeno se utiliza como combustible industrial desde hace muchos años. Un hidrógeno procedente de energías contaminantes del medio ambiente. El hidrógeno verde, sin embargo, procede de fuentes de energía renovables y menos contaminantes. Su uso logrará descarbonizar al sector.

La consejera de Industria, Ana Martínez Vidal, asegura que la Comunidad quiere englobar los proyectos de cambio de hidrógeno de las empresas para poder conseguir fondos europeos que los financien.

El presidente de la patronal, José María Albarracín, asegura que Murcia tiene por su naturaleza y climatología todas las fuentes de energía limpias para la producción de este hidrógeno verde como son el agua y el sol.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000