Loading

La parricida de Santomera abandona la cárcel

Francisca González, que estranguló a sus dos hijos de 2 y 6 años con un cargador del móvil en el año 2002, ha obtenido el tercer grado tras cumplir 18 años de pena

17 JUL 2020 - 00:00
Paquita González, en el entierro de sus hijos
Paquita González, en el entierro de sus hijos. LA SEXTA
Escucha el audio a continuación
La parricida de Santomera abandona la cárcel
01:35

REDACCIÓN. Murcia

Tercer grado para la parricida de Santomera, Francisca González, condenada a 40 años de cárcel por estrangular a sus dos hijos de 2 y 6 años con un cargador de teléfono en el año 2002. Esta tarde abandona la cárcel de Campos del Río.

Hasta la fecha ha cumplido 18 años de la pena y ahora viviría en un régimen de semi-libertad en el centro de inserción abierto Guillermo Miranda, frente a la cárcel de Sangonera. Allí tendría que regresar a dormir, si tiene trabajo o actividades formativas por la mañana. En la puerta de la cárcel le esperará esta tarde su abogado, Melecio Castaño, que desconoce si Paquita elegirá trasladarse a un Centro de inserción de otra comunidad.
 
La buena conducta ha sido uno de los factores que han influido para conseguir esta semi-libertad a la parricida de Santomera, según su abogado. Paquita González mantiene la relación con su familia directa y no ha perdido el contacto con su hijo mayor, que estaba en casa y tenía 14 años cuando cometió el doble crimen de Santomera.
 
En teoría, esta salida de la cárcel es definitiva, a no ser que la parricida incumpla las normas del centro de inserción.
 

Temas
Podcasts destacados