Todos con la palma
Paquita González, en el entierro de sus hijos
Paquita González, en el entierro de sus hijos. LA SEXTA

La parricida de Santomera abandona la cárcel

Francisca González, que estranguló a sus dos hijos de 2 y 6 años con un cargador del móvil en el año 2002, ha obtenido el tercer grado tras cumplir 18 años de pena

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Tercer grado para la parricida de Santomera, Francisca González, condenada a 40 años de cárcel por estrangular a sus dos hijos de 2 y 6 años con un cargador de teléfono en el año 2002. Esta tarde abandona la cárcel de Campos del Río.

Hasta la fecha ha cumplido 18 años de la pena y ahora viviría en un régimen de semi-libertad en el centro de inserción abierto Guillermo Miranda, frente a la cárcel de Sangonera. Allí tendría que regresar a dormir, si tiene trabajo o actividades formativas por la mañana. En la puerta de la cárcel le esperará esta tarde su abogado, Melecio Castaño, que desconoce si Paquita elegirá trasladarse a un Centro de inserción de otra comunidad.
 
La buena conducta ha sido uno de los factores que han influido para conseguir esta semi-libertad a la parricida de Santomera, según su abogado. Paquita González mantiene la relación con su familia directa y no ha perdido el contacto con su hijo mayor, que estaba en casa y tenía 14 años cuando cometió el doble crimen de Santomera.
 
En teoría, esta salida de la cárcel es definitiva, a no ser que la parricida incumpla las normas del centro de inserción.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000