Loading

La patronal CROEM prevé un descenso del PIB de entre el 4 y el 8%

Los empresarios consideran necesario un trato igualitario en materia de financiación autonómica, y que no se discrimine a la región en el reparto del fondo de 16.000 millones de euros

11 JUN 2020 - 00:00
Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción. CARM

REDACCIÓN. Murcia

Los empresarios de la región prevén una contracción económica en la Región para 2020, con un descenso del PIB de entre el 4 y el 8%. Ya sólo en el primer trimestre la economía murciana se contrajo un 4% interanual y un 5% respecto al último trimestre de 2019 a causa de la pandemia del Covid-19.

Así consta en el boletín de coyuntura económica del primer trimestre CROEM, en el que la patronal ha apuntado que la caída económica,  por su rapidez y profundidad, tiene pocos precedentes y equivale a concentrar en unas pocas semanas pérdidas similares a las acumuladas en la gran recesión durante cuatro años.

La actividad terciaria, construcción y algunas industrias se han llevado la peor parte, según los empresarios, que han reclamado revertir esta situación con ayudas concretas a las empresas para que puedan abrir y recuperar a los trabajadores de los ERTEs, ha explicado José María Albarracín, presidente de CROEM.

Los empresarios consideran necesario un trato igualitario en materia de financiación autonómica, y que no se discrimine a la región en el reparto de los 16.000 de euros del fondo COVID-19 del gobierno central. José María Albarracín pide, además, unidad a la clase política.

Temas
Podcasts destacados