Loading

La Policía Local de Murcia supervisa la cuarentena de 400 ciudadanos

En Las Torres de Cotillas comienzan a incorporarse los agentes que permanecían en cuarentena por el contacto con un caso positivo de coronavirus

12 SEP 2020 - 00:00
Efectivos de Policía Local de Murcia
Efectivos de Policía Local de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
La Policía Local de Murcia supervisa la cuarentena de 400 ciudadanos
00:25

REDACCIÓN / Murcia

Un equipo de trabajo vincluado al Ayuntamiento de Murcia controla la cuarentena de 400 personas. En la mayor parte de casos se recurre a llamadas telefónicas pero para medio centenar de ciudadanos se ha precisado la visita de los agentes de forma presencial a los domicilios. La Policía Local de Murcia ha impuesto ya más de siete mil denuncias por no llevar o usar de froma incorrecta la mascarilla y otras 168 por exceder el número de personas máximas en grupo de no convivientes. Fumar en la vía pública y superar el aforo permitido en los vehículos también han sido infracciones señaladas por la policía local en la capital.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que "vamos a continuar con la vigilancia extrema por parte de nuestros agentes para asegurar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas establecidas con el único objetivo de salvaguardar la salud de los murcianos".

LAS TORRES DE COTILLAS

Los 16 agentes de la policía local de Torres de Cotillas que han guardado cuarentena por contacto estrecho con un positivo en COVID 19, han comenzado a reincorporarse a sus puestos de trabajo. Los policías dieron negativo en los test, pero han tenido que permanecer aislados durante 14 días. A principios de la próxima semana se completará el proceso de reincorporación, en el que también se incluye personal administrativo del cuerpo. Los agentes están regresando al trabajo de forma paulatina una vez se les vuelve a repetir la prueba PCR antes de reincorporarse según ha detallado a Onda Regional Joaquín Vela, alcalde del municipio.

“Hemos vivido una situación complicada durante la baja de estos agentes, pero gracias al esfuerzo de sus compañeros y el apoyo de la Guardia Civil y las policías locales de los pueblos de alrededor lo hemos superado sin que la seguridad de nuestro municipio se haya visto comprometida”, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca.

Temas
Podcasts destacados