30 Aniversario Onda Regional
La Región de Murcia adelanta la puesta en marcha del Radar COVID
La Región de Murcia adelanta la puesta en marcha del Radar COVID

La Región de Murcia pone en marcha la aplicación Radar COVID este miércoles y no pedirá el estado de alarma

En cuanto al refuerzo de rastreadores de las Fuerzas Armadas, el Gobierno Regional no los solicitará hasta verlo necesario. La crisis del COVID-19 adelanta el uso de la app pese a estar prevista para el 15 de septiembre

REDACCIÓN

La Región de Murcia adelanta el uso de la aplicación móvil Radar COVID. Aunque en un momento se había fijado el 15 de septiembre como fecha de arranque, la evolución de la pandemia y la recomendación del Gobierno de España ha acelarado su puesta en marcha. Será este miércoles, 26 de agosto, cuando ya funcione la aplicación móvil que permitirá al usuario saber si ha estado en contacto con un positivo de Coronavirus (siempre que pase más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia). El equipo humano se estaba preparando estas últimas semanas, pero se ha optado por estrenarla ya. Se puede descargar tanto en sistemas Android e IOS, aunque no funcionará hasta este miércoles. 

El Gobierno Regional también ha notificado que no solicitará de momento el Estado de Alarma. Según el ejecutivo autonómico "en estos momentos estamos por debajo de la media nacional en incidencia, hospitalización e ingresos en UCI, y seguiremos trabajando en su contención".

Respecto al ofrecimiento del Gobierno de España para dotar a las comunidades autónomas de miembros de las Fuerzas Armadas para labores de rastreo, el Servicio de Epidemiología no solicitará, de momento, estos refuerzos. "El Gobierno Regional solicitará el personal en función dada la evolución de la pandemia a nivel nacional para incrementar la labor de rastreo en nuestra Comunidad" explica en su comunicado.

Salud, que cuenta oficialmente con 45 personas específicas en labores de rastreo, incorpora esta semana otros 25 nuevos rastreadores que se incorporarán a las labores desarrolladas por el Servicio de Epidemiología. Los nuevos rastreadores tendrán un perfil técnico-sanitario. Con estos nuevos rastreadores la Región de Murcia cuenta con un total de 265 rastreadores, compuesto por esos 45 que pertenecen a Epidemiología, más los 25 refuerzos del servicio, y los 170, dos más por cada centro de Atención Primaria, que desarrollan su labor desde los Centros de Salud (ya sean médicos de cabecera o enfermeros).

Los link para descargar la aplicación:

iOS:  https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000