El presidente murciano Fernando López Miras ha indicado que no solo se deben tener en cuenta criterios de población, UCIs o positivos
SONIA ILLÁN. Abarán
El Gobierno regional propondrá en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles por la tarde que se tengan en cuenta otros factores para limitar la movilidad en ciudades con una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid por 100.000 habitantes.
Esa será la postura de la comunidad, según avanzaba el presidente Fernando López Miras, en la reunión prevista para esta tarde que pasará por alcanzar un acuerdo consensuado con todos los territorios, no solo con la Comunidad de Madrid. En ese sentido, ha reconocido que el acuerdo anunciado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es “un buen paso”, pero ha insistido en que la Región de Murcia también debe tener su “peso específico” en el conjunto del país, por lo que no le vale “un acuerdo bilateral entre una comunidad y el Gobierno central”.
López Miras ha añadido que se tienen que tener en cuenta no solo esos criterios de población, UCIS, y positivos, sino también por ejemplo el origen del foco y su posibilidad de control y ubicación, el porcentaje de pruebas PCR positivas y todo un conjunto de parámetros técnicos que ayuden a fijar esos criterios comunes, que la región, ha recordado, lleva reivindicando desde que terminó el estado de alarma.
El presidente de la comunidad Fernando López Miras ha realizado estas declaraciones este miércoles durante una visita a Abarán