30 Aniversario Onda Regional
Reunión del Comité Comunidad-Brexit
Reunión del Comité Comunidad-Brexit. SONIA ILLÁN

La Región pedirá un fondo de compensación si las negociaciones entre la UE y Reino Unido no resultan favorables para los intereses murcianos

La economía murciana se ha visto menos afectada por la crisis de la covid gracias al sector agrario

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SONIA ILLÁN. Murcia

El Gobierno de la Región de Murcia pedirá un fondo de compensación europeo si las negociaciones entre Unión Europea y Reino Unido no resultan favorables para los intereses de la comunidad murciana . El mercado británico supone más del nueve por ciento de nuestro comercio exterior. Unas exportaciones que en general no se han visto afectadas por la crisis sanitaria ya que son mayoritariamente de productos agrícolas.

Este martes se ha reunido por cuarta vez el comité Comunidad-Brexit presidido por la consejera de Empresa, Ana Martinez Vidal. Una economía menos dañada que se nota en el comportamiento de las exportaciones. Dice el director del INFO, Diego Rodríguez-Linares, que al contrario que lo ocurrido a nivel nacional, en Murcia no han bajado gracias al tirón del campo. 
 
El INFO ya ha destinado más de 18 millones de euros para reforzar el tejido empresarial ante el doble desafío del BREXIT y del Coronavirus.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000