30 Aniversario Onda Regional

La Región tiene una deuda de más del 35 por ciento de su PIB

En el conjunto de España la deuda pública cerraba el tercer trimestre en casi 1,3 billones de euros, el 114% del Producto Interior Bruto del país, según datos del Banco de España

REDACCIÓN. Murcia

La Región tiene una deuda de más del 35 por ciento de su Producto Interior Bruto, según datos del Banco de España. En el conjunto del país la deuda pública cerró el tercer trimestre en casi 1,3 billones de euros, que equivalen al 114 % del PIB .

Se trata de un nivel nunca antes alcanzado y que se enmarca en el contexto de crisis sanitaria, en el que la pandemia de coronavirus ha obligado a financiar un mayor gasto público. La mayor parte de la deuda corresponde a la administración central; pero la mayoría de las autonomías siguieron tambien aumentando su endeudamiento en comparación con un año antes.

En términos absolutos, Cataluña es la que registra el mayor importe de deuda. No obstante, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza en términos del PIB, con una deuda que equivale al 46,7 %. Detrás van Castilla-La Mancha , Cataluña y la Región de Murcia con el 35,2 % de deuda de su Producto Interior Bruto. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000