30 Aniversario Onda Regional
La Rioja refuerza el control policial de los afectados por coronavirus en Haro
Gobierno de La Rioja

La Rioja refuerza el control policial de los afectados por coronavirus en Haro

El origen de este brote es un entierro celebrado hace unos días en Vitoria , según el director de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha justificado que el alto número de contagios obligue a tomar medidas más drásticas

Descarga este audio

EUROPA PRESS. Logroño

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado que esta comunidad cuenta con 39 casos confirmados de coronavirus -uno más que ayer- y ha explicado que, de ese número, "el 82 por ciento (31) está concentrado y tiene origen en una misma agrupación de casos localizado en Haro".
Se han reforzado, además, según la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, "las medidas para contener la situación epidémica" en la localidad recordando "que la obligación de obediencia no es una cuestión voluntaria, es un deber".
En este punto, la delegada del Gobierno en La Rioja ha querido "desmentir" que haya un barrio aislado en Haro y recuerda que "la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la localidad es asegurar que las medidas se van cumpliendo" y han querido recordar que "la población entera tiene que cumplir las normativas" y no se descartan, "medidas excepcionales o sanciones si no se realizan".
Durante su intervención, Sara Alba ha indicado que "nos enfrentamos al mayor reto sanitario de salud pública de la historia de La Rioja" a la vez que ha asegurado que "la evolución de todos los casos registrados en la región está siendo muy positiva". Además, ha afirmado, de los 39 casos solo hay seis ingresados y explica que el foco de Haro "está asociado a un evento muy concreto y muy identificado". El director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicaba horas antes que el origen del brote es un funeral celebrado hace unos días en Vitoria. 
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000