El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Raimundo de los Reyes, pide a la consejería de Educación que tome cartas en el asunto porque todavía se puede actuar
ANABEL ARAMENDÍA.Murcia
Educación publica mañana la orden que permite reducir los contenidos. Era algo que se esperaba como consecuencia del modelo de semipresencialidad que está en funcionamiento en la Región desde que empezó el curso. El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria, Raimundo de los Reyes, cree que es muy posible que los departamentos educativos ya estén preparados para esa situación aunque habrá que esperar a las directrices que mañana ofrezca la consejería.
Está previsto que la orden incluya criterios sbore las prácticas de Formación Profesional, que entiende Raimundo de los Reyes, son muy necesarios ya que la pandemia impide que se puedan realizar siempre de la forma habitual.
Uno de los riesgos de la semi presencialidad es que aumente en absentismo escolar entre el alumnado de riesgo. Por este motivo, Raimundo de los Reyes pide a la consejería que actúe porque cree que todavía estamos a tiempo de evitarlo.