30 Aniversario Onda Regional
José Ballesta durante la rueda de prensa. ORM
José Ballesta durante la rueda de prensa. ORM

En el municipio de Murcia ya hay más hospitalizados por covid que en la primera oleada

El número de casos por cien mil habitantes el 25 de agosto era de 79,2; hoy es de 159,7. La Comisión de Seguimiento COVID-19 del Ayuntamiento de Murcia ha analizado la evolución de la pandemia en el municipio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARMEN J. ALBENTOSA. Murcia

La Comisión de Seguimiento COVID-19 del Ayuntamiento de Murcia ha analizado la evolución de la pandemia en el municipio. El número de casos por cien mil habitantes el 25 de agosto era de 79,2; hoy es de 159,7.

A pesar de que en el presente día los contagios han bajado, con 65 nuevos positivos en Murcia, la tendencia es ascendente. La edad media en la última comparecencia era de 33 años, en este momento ha subido a 37. Alrededor del 30% son asintomáticos. Los casos con vínculos son el 54% de los que se producen. Además, hay más hospitalizados y personas en UCI que en la primera oleada. Lo explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta.

A día de hoy, se han interpuesto 6.259 denuncias por el mal uso de la mascarilla en el municipio de Murcia. También 116 sanciones por exceder el número de personas en grupos, un dato que el alcalde daba en una sala de prensa muy pequeña llena de periodistas, técnicos y concejales, donde era imposible cumplir con la distancia social.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000