30 Aniversario Onda Regional
Niños en la ludoteca y en la escuela de verano
Niños en la ludoteca y en la escuela de verano. AYUNTAMIENTO DE JUMILLA

La transmisión de coronavirus entre niños es menor

Un estudio llevado a cabo por el hospital barcelonés Sant Joan de Deu con 1.900 niños y sus monitores, ha concluido que en los más pequeños los contagios se reducen a la mínima expresión

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Un estudio sobre la incidencia del coronavirus en niños reduce los contagios a la mínima expresión y aporta garantías para la vuelta al curso escolar. Lo ha llevado a cabo el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona con 1900 niños y sus monitores. Tras estudiar la evolución del COVID en campamentos de verano, los llamados casals, se ha encontrado que la tasa de reproducción bajaba entre ellos a 0,3, seis veces menos que el nivel que tenemos actualmente en España. Manuel Sánchez Solís, jefe de pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, celebra estos datos y asegura que es la mejor noticia antes de la vuelta al curso escolar.

Otro aspecto a tener en cuenta del estudio del hospital catalán es que se ratifica la idea de que los niños, más allá de apenas contagiarse entre ellos y tampoco a los adultos, son asintomáticos, por tanto no se trata de una enfermedad peligrosa. La validez de dicho estudio, según Sánchez Solís, es que hasta la fecha se analizaban datos a posteriori, mirando hacia atrás, y aquí se ha seguido a tiempo real. Esto ha avanzado algunas conclusiones que los científicos más optimistas llevaban meses esperando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000