Loading

La UME y medios aéreos de otras comunidades se incorporan a las labores de extinción del incendio entre Mula y Bullas

El fuego, que se ha originado en el paraje de Los Porriones, obligaba a desalojar a 70 personas de varias zonas rurales, debido al avance de las llamas

30 AGO 2020 - 00:00
La UME en los trabajos de extinción
UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS
Escucha el audio a continuación
La UME y medios aéreos de otras comunidades se incorporan a las labores de extinción del incendio entre Mula y Bullas
00:51

REDACCIÓN

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, intentan sofocar un incendio forestal que se declaraba este sábado en las inmediaciones del paraje de Los Porriones, en Mula, y que obligaba obligado a desalojar a 70 personas de 17 viviendas de la zona en los términos municipales de Mula y Bullas. El fuego, localizado en la sierra de la Silla, continúa sin control y el viento dificulta las labores de extinción.

El Gobierno autonómico ha elevado a nivel 2 el Plan Infomur y ha solicitaba la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Bétera (Valencia). Esta pasada madrugada se incorporaban 150 efectivos de la UME y 9 vehículos.

Con las primeras luces del día se han incorporado a los trabajos de extinción 3 helicópteros de la Región con base en la Sierra de la Pila, Alcantarilla y Zarcilla de Ramos. También van a participar medios aéreos del Gobierno central, de Castilla La Mancha, Madrid y Baleares.

150 personas, la mayoría integradas en 10 brigadas forestales, ha trabajado durante toda la noche en las labores de extinción.

El fuego, que se iniciaba sobre 17:45 h de la tarde del sábado en el campo de Cagitán de Mula, ha arrasado por el momento un número sin concretar de hectáreas de almendros y otros cultivos, así como una casa de campo y maquinaria agrícola. Además se procedió a dar la orden de evacuar las casas de campo en varios kilómetros a la redonda, dado que el intenso viento reinante, trasladaba rápidamente las llamas y ponía en peligro a las personas que residen en la zona y a los que allí están trabajando.

Al lugar se han desplazado 6 brigadas forestales terrestres, 3 helicópteros con sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, 10 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 4 vehículos, así como patrullas de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de Protección Civil de Mula.

Además, se han incorporado a las tareas de extinción un helicóptero de la Junta de Castilla-La Mancha con una brigada helitransportada, así como otro helicóptero y una avioneta de carga en tierra procedente de la comunidad castellanomanchega, así como 14 agentes medioambientales de la Región de Murcia.

 

Temas
Podcasts destacados