30 Aniversario Onda Regional
Instalaciones deportivas que quedaron paralizadas por la pandemia
Instalaciones deportivas que quedaron paralizadas por la pandemia. DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

La vuelta a la normalidad en el deporte base y regreso del público a las competiciones será lenta

Lo ha asegurado el concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, quien confía en que el regreso a los entrenamientos de los deportistas no federados y las competiciones tardarán unas semanas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Los clubs y escuelas deportivas tienen que engrasar las nuevas exigencias para volver a la actividad como asegura Felipe Coello.

Los responsables covid de cada equipo y los conserjes de las instalaciones tienen un papel muy importante. La normativa publicada en el BORM recoge que tendrán que contar con los listados de todas las personas que acceden a las instalaciones, tomarles la temperatura y velar para que se cumplan las medidas de distanciamiento social. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en los entrenamientos para todos los jugadores y personal técnico.

Está previsto que las restricciones a la movilidad en la región se levanten tras el puente de la Constitución y la Inmaculada. Esta situación permitirá que vuelvan las competiciones y será entonces cuando las Federaciones planifiquen los calendarios y se los hagan llegar a la Dirección General de Deportes. Lo lógico según el concejal Felipe Coello es que no se retomen hasta después de Reyes.

Las escuelas deportivas contarán con más dificultades a la hora de volver a la actividad. Y es que tras cada entrenamiento habrá que proceder a la desinfección de la zona y de los elementos comunes utilizados. Igualmente los vestuarios sólo se podrán usar si se puede garantizar su desinfección en todo momento. Coello está convencido de que no todas estarán en disposición de volver.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000