Loading

Lanzan una campaña para incentivar el consumo de lechugas y ensaladas

La Comunidad y Proexport ponen en marcha una iniciativa promocional de este producto, que la Región de Murcia exporta a más de 40 países de todo el mundo

14 DIC 2020 - 12:54
Presentación de la campaña
Presentación de la campaña. ORM
Escucha el audio a continuación
Lanzan una campaña para incentivar el consumo de lechugas y ensaladas
00:46

SUSANA AZPARREN. Murcia

Campaña de promoción de consumo de la lechuga y las ensaladas. La consejería de Agricultura y la asociación de promotores y exportadores de frutas y hortalizas, PROEXPORT, ponen en marcha una iniciativa promocional de este producto que se exporta a más de cuarenta países de todo el mundo. 

De las más de 35.000 hectáreas dedicadas a lechuga en España, en torno a 16.000 hectáreas se ubican en la región, con las comarcas del Campo de Cartagena y Valle del Guadalentín como las que cuentan con mayores registros de producción.

Se producen más de cuatrocientas mil toneladas al año. El 82 por ciento del total es lechuga iceberg y un 18 por ciento de romana y otras variedades. Se ha creado una página web "lechugasyensaladas.es" y un vídeo para dar a conocer mejor entre los consumidores las virtudes, propiedades y calidad de las distintas variedades que se producen.

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, asegura que un 68 por ciento de las lechugas que España exporta proceden de la región de Murcia. Murcia es la zona de España con el clima más adecuado para la producción de lechuga al aire libre durante el invierno como destacaba Juan Marín, presidente de Proexport.
 

Temas
Podcasts destacados