Loading

Las 'líneas naranjas' y enmiendas de Ciudadanos a los PGE supondrán un impacto de 468 millones en la Región de Murcia

Las enmiendas abordan inversiones directas, ayudas a pymes, autónomos y familias, congelación de impuestos, como el IVA o el "dieselazo" y medidas de apoyo a la recuperación económica

18 NOV 2020 - 00:00
Ana Martínez Vidal en la sesión de control de la Asamblea este miércoles
Ana Martínez Vidal en la sesión de control de la Asamblea este miércoles. COMUNIDAD
Escucha el audio a continuación
Las 'líneas naranjas' y enmiendas de Ciudadanos a los PGE supondrán un impacto de 468 millones en la Región de Murcia
00:14

REDACCIÓN. Murcia

Las "líneas naranjas" y las más de 300 enmiendas que Ciudadanos ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) van a suponer un impacto aproximado en la Región de Murcia de 468 millones de euros, según ha informado la formación naranja en un comunicado.

Las enmiendas abordan inversiones directas, ayudas a pymes, autónomos y familias, congelación de impuestos, como el IVA o el "dieselazo" y medidas de apoyo a la recuperación económica y a sectores como el turismo o el transporte.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha desglosado esta cifra, destacando "los 320 millones que impulsarán una batería de medidas de recuperación socioeconómica de la crisis del Covid-19", y "los 148 millones que todos los habitantes de la Región se ahorrarán con las 'líneas naranjas' ya introducidas en los PGE".

A esto, ha sumado "los diez millones en inversiones directas para la Región de Murcia a través de las enmiendas parciales".

Estas enmiendas incluyen actuaciones en el Mar Menor, infraestructuras para evitar inundaciones en los municipios ribereños, la construcción de una planta de hidrógeno verde en Escombreras, beneficios fiscales para el Camino de la Vera Cruz y actuaciones en la Ciudad de la Justicia y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

Martínez Vidal ha hecho hincapié además en "los 197 millones destinados a sostener a quienes están cerrando su medio de vida para salvar vidas de todos, sobre todo pymes y autónomos". Estas ayudas directas y a fondo perdido, que suman 7.500 millones a nivel nacional, irán destinadas a los que "pierdan al menos un 50% de su facturación respecto al mismo periodo de 2019 y supondrán hasta el 75% de la facturación anterior".

El Plan de Rescate del Turismo y la Hostelería, que suma 6.000 millones de euros a nivel nacional, supondrá 66 en la Región. El destinado al sector del transporte --tanto de mercancías como viajeros-- "también va a suponer un impulso de 38 millones de euros".

Finalmente, la formación quiere reducir de manera sustancial las listas de espera en dependencia, y para ello propone un aumento de 600 millones en el área, de los que 19 irían destinados a la Región.

Además de estos 320 millones de euros en medidas para propiciar la recuperación económica, "los murcianos vamos a ahorrarnos ya otros 148 gracias a las 'líneas naranjas'", ha dicho Martínez Vidal, tras lo que ha apuntado que "Ciudadanos ha frenado las intenciones de Podemos de subir el IRPF a las clases medias y trabajadoras, o el 'dieselazo' socialista".
 

Temas
Podcasts destacados