30 aniversario
ÓSCAR CAÑAS. EUROPA PRESS
ÓSCAR CAÑAS. EUROPA PRESS

Ampas Murcianas Unidas recoge casi 7.000 firmas para la vuelta al colegio segura

Lo han hecho a través de la plataforma Change.org y reivindican que se haga una auditoría a cada uno de los planes de contención realizados por los centros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Casi 7.000 firmas han recogido a través de la plataforma Change.org Ampas Murcianas Unidas en su demanda de una vuelta al colegio segura. Su portavoz, Sergio Escobar, insiste en la necesidad de que se haga una auditoría a cada uno de los planes de contención realizados por los equipos directivos con el objetivo de garantizar que las aulas son lugares seguros. No entiende cómo es posible que para realizar un evento cultural haya que auditar el plan de actuación y, sin embargo, no se auditen los planes realizados en los colegios por personal que no tiene conocimientos técnicos.

El movimiento de Ampas Murcianas Unidas ha surgido de la necesidad de los padres de movilizarse para que el inicio de curso sea más seguro. No entienden que en seis meses no se haya avanzado en medidas más concretas que, además, no han sido transmitidas ni informadas a los padres.

La plataforma Ampas Murcianas Unidas apuestan por una vuelta al cole presencial pero en condiciones de seguridad. Si bien a día de hoy la única respuesta que han encontrado por parte de la Administración es que no se van a reducir las ratios, pese a que muchos expertos recomiendan que las clases tienen que ser de menos duración y con varios minutos de ventilación. Por eso, Sergio Escobar insiste en que se podrían haber preparado espacios en el exterior para dar clases con seguridad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000