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Las compañías telefónicas acumularon la mayor parte de las reclamaciones de los lorquinos durante 2019

El año pasado la Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó 1.326 expedientes devolviendo a los denunciantes más de 173.000 euros

27 FEB 2020 - 00:00
Las compañías telefónicas acumularon la mayor parte de las reclamaciones de los lorquinos durante 2019
OMIC, Lorca. ORM.
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Las compañías telefónicas acumularon la mayor parte de las reclamaciones de los lorquinos durante 2019
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ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Durante el 2019 la OMIC abrió 1326 expedientes recuperando más de 173.000 euros. Por ello desde esta oficina se aconseja a los usuarios leer bien las ofertas antes de cambiar de operadora, guardar cualquier documento relacionado y desconfiar de las ofertas sorprendente.

El sector servicios es el que más reclamaciones acumula: en concreto, la telefonía y la electricidad. La portavoz, Ana Ruiz, recalca que el consumidor debe prestar atención en las compras que realiza por teléfono porque, alega, este no siempre tiene la razón. 

Ruiz ha recordado en cuanto a los comerciantes, que la normativa ha sido modificada recientemente y que, en el caso de no haber hojas de reclamaciones, deben facilitar otro medio para que los clientes les hagan llegar las quejas y, además, respondan en menos de un mes. 

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