30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo del Materno Infantil de la Arrixaca
Imagen de archivo del Materno Infantil de la Arrixaca

Las consultas de urgencias pediátricas caen un 90% desde el inicio del confinamiento

Escucha la entrevista con el pediatra de la Arrixaca David Gil, que ha explicado que se están atendiendo a pocos niños con coronavirus y que en todos los casos evolucionan satisfactoriamente

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las consultas de urgencias pediátricas han caído un 90 por ciento desde que se decretó el estado de alarma con el consiguiente confinamiento. Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Regional el pediatra de la Arrixaca, David Gil, que asegura que los padres y madres están siendo extremadamente responsables en el uso de este servicio pero recuerda que en caso de duda hay que llamar al centro de salud.

También explica que están tratando a niños con Covid-19 pero que en todos los casos evolucionan satisfactoriamente y sin complicaciones. Los padres están haciendo un uso más racional del servicio pero recuerda este pediatra que los niños siguen padeciendo otras patologías que deben ser atendidas y recuerda que, en caso de duda, hay que consultar.

David Gil recuerda a los padres de niños con enfermedades crónicas o inmunodeficiencias que deben consultar ante cualquier síntoma que aparezca.

Este pediatra recuerda que el confinamiento no va a generar grandes problemas en la salud o los comportamientos de los más pequeños por el hecho de estar tanto tiempo sin poder salir de casa. Eso sí, no se deben pasar por alto otras patologías y recuerda que hay que seguir el calendario de vacunas a rajatabla.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000