Loading

Las cuarentenas para contactos estrechos se reducen a 10 días

Los casos leves que pasen 3 días sin síntoma no necesitan prueba para volver al trabajo. Para los positivos asintomáticos lo decidirá cada autonomía. El trabajador sanitario no hospitalizado sí tendrá prueba obligatoria

22 SEP 2020 - 00:00
Ministro de Sanidad, Salvador Illa. EP.
Ministro de Sanidad, Salvador Illa. EP.

J. A. VERA. Murcia. 

Las cuarentenas para contactos estrechos se reducen a 10 días. Para los casos leves, se rebaja a este tiempo siempre que pasen al menos 3 días sin síntomas. Si se cumplen estos factores, no haría falta tampoco prueba diagnóstica para levantar la cuarentena. Los asintomáticos que den positivo, también tendrán 10 días, pero el alta dependerá de la normativa que imponga cada comunidad.

El personal sanitario y sociosanitario que confirme su positivo y no requiera hospitalización seguirá las mismas pautas que la población general y podrán volver a trabajar en 10 días, si pasan 3 sin síntomas, y para estos será obligatorio una prueba que notifique que ya está curado.

Lo ha decidido la Comisión de Salud Pública y el ministro de Sanidad Salvador Illa afirma que se logró con un consenso amplio y unánime.

Temas
Podcasts destacados