30 Aniversario Onda Regional
Niños subiendo a un autobús escolar. FROET
Niños subiendo a un autobús escolar. FROET

Las empresas de autobuses escolares amenazan con un cierre patronal si no se negocia la retirada del convenio marco

La Consejería de Educación se compromete a ampliar 15 días el plazo de presentación de ofertas, previsto para el 3 de noviembre

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las empresas de autobuses escolares que cubren las líneas de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia están dispuestas a convocar un cierre patronal en protesta por el convenio marco.

Las entidades han solicitado la paralización y retirada del nuevo acuerdo ya que pone en peligro la supervivencia de las 67 empresas que prestan actualmente servicio. Esto supone una seria amenaza para la viabilidad del sector, dicen, con bajas de hasta un 30% en relación al convenio actual, produciendose así la destrucción de empleo.

Desde la Sección de Transportes de Viajeros de FROET , Antonio Torres explica que existe la posibilidad de que la Consejería retire esta nueva convocatoria y puedan llevarse a cabo nuevas negociaciones. Por el momento, la Consejería de Educación y Cultura se ha comprometido a ampliar en 15 días el plazo de presentación de ofertas, previsto para el 3 de noviembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000