30 Aniversario Onda Regional
Las empresas que perdieron el concurso de las ambulancias llevarán al SMS ante fiscalía
Foto: Ambulancias de Lorca

Las empresas que perdieron el concurso de las ambulancias llevarán al SMS ante fiscalía

La nueva adjudicataria comenzará a prestar servicio el 10 de mayo, después de que el Servicio Murciano de Salud haya levantado la suspensión del contrato

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Las empresas que hasta hace unas fechas tenían la concesión de las ambulancias en la Región de Murcia van a denunciar ante la fiscalía al Servicio Murciano de Salud por prevaricación y cohecho en la adjudicación del contrato de transporte sanitario

Fernando Pérez, gerente de AMBULORCA, una de las empresas integrantes de la anterior concesionaria, ha confirmado a Onda Regional la denuncia ante la fiscalía. Según ha relatado Pérez, el 12 de marzo el gerente del SMS firmó una orden que retrasaba el traspaso en la concesión porque la UTE que había ganado el concurso, encabezada por 'La Generala', no estaba preparada a pesar de haber sacado la mejor puntuación en operatividad. Según la UTE adjudicataria, parte de su material estaba retenido en Italia por el cierre de fronteras.

Afirma Fernando Pérez que el 20 de marzo el propio ministerio de Transportes reconocía que la nueva empresa no tenía ambulancias.

El SMS levantaba este lunes la suspensión del contrato de ambulancias que ganó "La Generala" y señalaba que hasta el 10 de mayo prestarán este servicio las empresas que perdieron el concurso, que han llevado el asunto hasta los tribunales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000