Loading

Las escuelas infantiles de la Región afrontan el inicio del curso con gran incertidumbre

Al descenso en el número de matrículas se suma la aplicación de protocolos que, entre otras cosas, implican el cierre de los centros durante 14 días si se detecta algún caso positivo de Coronavirus

09 AGO 2020 - 00:00
Un bebé pinta con los dedos en una escuela de educación infantil
Un bebé pinta con los dedos en una escuela de educación infantil. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Las escuelas infantiles de la Región afrontan el inicio del curso con gran incertidumbre
01:02

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Las escuelas infantiles de la Región afrontan el inicio del próximo curso con gran incertidumbre. Al descenso en el número de matrículas se suma la aplicación de protocolos que, entre otras cosas, implican el cierre de los centros durante 14 días si se detecta algún caso positivo de coronavirus.

En julio, muchas guarderías no pudieron abrir por falta de demanda, ya que muchos padres tenían miedo ante posibles contagios. Pero en septiembre, con la vuelta al trabajo, confían en poder llegar a un mínimo de alumnos que haga rentable la apertura. No obstante, en el caso de tener que cerrar durante dos semanas, no podrán devolver la mensualidad a los padres porque, de lo contrario, los centros no pueden funcionar. Así lo ha dicho Mercedes Sánchez-Segura, directora de la Escuela Infantil Du Dú de Murcia.

Cuando un alumno presente síntomas compatibles con el coronavirus, el protocolo de actuación es muy claro: aislar al menor con un adulto y avisar a los padres, que deberán realizarle la prueba de detección. Si da positivo, la escuela tiene que cerrar durante 14 días y todos tendrán que realizarse las pruebas. Durante el mes de julio, las escuelas infantiles que abrieron detectaron algunos casos positivos que, en la Región, no generaron contagios, pero si ocurrió en otros puntos del país. De ahí la importancia de la detección precoz. Mercedes Sánchez-Segura.

Temas
Podcasts destacados