Loading

Las mascarillas y guantes pueden ser también un foco de contagio

Por si solos, no aíslan del coronavirus. Hay que desinfectarlos y colocarlos adecuadamente para que sean realmente eficaces, según indican desde la Sociedad  Española de Farmacia Familiar y Comunitaria de la Región

30 MAR 2020 - 00:00
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Las mascarillas y guantes pueden ser también un foco de contagio
00:42

REDACCIÓN. Cartagena

Los farmacéuticos insisten en un uso correcto de los guantes y mascarillas. Por sí solos, no te aíslan del coronavirus. De hecho, pueden ser un foco de contagio si se utilizan mal.

Mascarillas y guantes dan una falsa seguridad de protección. Aunque se lleve una, si se toca la cara, los ojos o la nariz, puede ser un foco de contagio. Los farmacéuticos informan de que hay que ponérsela adecuadamente, sin tocar lo más mínimo la superficie y que quede ajustada. Además con las de tela, hay que llevar más precaución, se deben desinfectar lavándolas a más de 60 grados, según indicaba Modesta Gil, decana de la Sociedad  Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en la Región de Murcia.

Con los guantes ocurre lo mismo, cada vez que se toca algo fuera de casa habría que desinfectarlos.

Los profesionales insisten en que lo más eficaz es lavarse mucho las manos, no tocarse la cara y guardar la distancia de seguridad.

Temas
Podcasts destacados