30 Aniversario Onda Regional
Usuarios en una residencia de mayores
Imagen: Consejería Política Social

Las residencias de mayores vuelven a permitir las visitas de familiares

La orden se publicó el sábado en el Boletín Oficial de la Región. Las visitas siguen prohibidas en los centros donde hay casos positivos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Este lunes entraba en vigor la norma publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia respecto de las visitas familiares a las residencias de ancianos y la reanudación de los ingresos. Las visitas, que seguirán prohibidas para los centros donde haya casos positivos, estarán limitadas a exteriores y zonas interiores que reúnan una serie de requisitos para cumplir con los protocolos de prevención que ha fijado el IMAS en colaboración con el Servicio Murciano de Salud.

En ese protocolo figura que, hasta dos o tres personas, en función del lugar en el que se produzca el contacto, y aún no siendo convivientes, podrán visitar al residente con una duración máxima de entre 30 y 60 minutos.Sergio Guillén, coordinador de las residencias del grupo LARES en la Región, destaca la importancia de la reanudación de las visitas para familias e internos.

La normativa recupera también el ingreso y traslado de residentes y la autorización de poder salir a domicilios durante un tiempo sin perder la plaza concertada. Guillén dice que las listas de espera estaban creciendo para preocupación de los familiares. Las incorporaciones se harán con todas las garantías para evitar contagios. También está previsto que, con una periodicidad de cinco días, los trabajadores de las residencias se sometan a test de antígenos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000