30 Aniversario Onda Regional
Bomberos atienden un incendio
Bomberos atienden un incendio. Foto: Bomberos CEIS

El desconfinamiento causa un aumento de emergencias en la Región

El 112 atendió el sábado 1.500 asuntos relacionados con pequeños incendios o accidentes leves. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias hace un llamamiento a la prudencia

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Los bomberos han sofocado en las últimas horas algunas barbacoas cuyo fuego se ha extendido a parajes forestales aunque sin mayor importancia. El director de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Autónoma, Antonio Luis Mula, admite que los ciudadanos tienen ganas de pasar tiempo al aire libre con los suyos, pero pide mucha precaución porque ya estamos en una etapa de riesgo de incendios, de hecho, hace poco más de un mes ya se activó el Plan INFOMUR en su nivel intermedio.

El buen tiempo ha llenado también las playas del Mediterráneo este fin de semana. Como todavía no hay socorristas en la mayor parte de localidades costeras, el director de Seguridad Ciudadana lanza un mensaje de responsabilidad y recuerda que hay que mantener la distancia en la arena. Mañana está previsto que se active el Plan COPLA de vigilancia, rescate en playas y salvamento en el mar en su nivel intermedio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000