Imagen del hemiciclo durante el pleno.
Imagen del hemiciclo durante el pleno. CONGRESO

Escucha las valoraciones desde la Región al discurso de investidura de Sánchez

Conesa (PSOE) destaca el discurso "ilusionante" de Sánchez mientras que Isabel Franco (Cs) lo ve "con preocupación". Borrego (PP) acusa al candidato socialista de obviar los temas que preocupan a la Región

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, sigue en el Congreso de los Diputados la Sesión de Investidura. Ha destacado el inicio de las palabras de Pedro Sánchez asegurando que España no se va a romper" ni tampoco la Constitución.

Con respecto a la región de Murcia ha mostrado su satisfacción por la revisión de la Financiación Autonómica pendiente desde 2014, y de la que ya ha avanzado Pedro Sánchez se realizará en esta legislatura. Este es uno de los asuntos incluidos en el acuerdo del PSOE con Compromís, según explicaba Conesa.

“Los temas que preocupan e interesan a la Región de Murcia no están en la agenda del próximo Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas y los comunistas de Podemos”, así ha valorado la diputada nacional del PP, Isabel Borrego, la intervención del candidato socialista en el debate de investidura que ha arrancado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

Isabel Borrego se ha referido a asuntos “determinantes para el futuro de nuestra región que han sido obviados por el candidato socialista como el AVE, el Corredor Mediterráneo, el blindaje de los trasvases y el estado del Mar Menor”. “Ha quedado claro que seguiremos sufriendo el castigo del Gobierno socialista, como hasta ahora” ha dicho para añadir que “hoy volvemos a constatar que Sánchez engañó a los murcianos cuando en campaña se comprometió con la regeneración del Mar Menor”, ha añadido.

Mientras, el diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna ha pedido a la "ultraderecha" y a la "ultraderecha" que aprovechen los "consejos" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como es "leer más" a Benito Pérez Galdós y un "poquito menos" a Arturo Pérez-Reverte. "Y seguir siendo fachas, pero con educación", ha añadido.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Franco (Cs), ha visto con preocupación el discurso de Pedro Sánchez.Lamenta que se ha dirigido a una minoría y no al conjunto de los españoles. Franco critica que pretenda subir los impuestos y no tenga claro un proyecto claro de economía.

Finalmente, desde Vox en la Región de Murcia sólo han hecho mención a un error en la intervención de Sánchez al asegurar que su grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia está gobernando en el consistorio, cuando lo hacen en coalición PP y Cs

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000