30 Aniversario Onda Regional
Llegada de las primeras dosis a la Región
Llegada de las primeras dosis a la Región. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Llegan a la Región de Murcia las primeras dosis de la vacuna

Los primeros en vacunarse serán este domingo los usuarios y trabajadores de la residencia de Mensajeros por la Paz en San Pedro y del centro de personas con discapacidad de Churra

REDACCIÓN. Murcia

Un total de 67 viales de la vacuna de Pfizer son los que se encuentran este domingo en la Región, según había anunciado hace unos días el ministerio de Sanidad, por lo que las primeras dosis de la vacuna son 335, a razón de cinco por vial.

Con este número de dosis que enviará el Ministerio comenzará la vacunación dos residencias, y continuará de forma progresiva conforme vayan llegando las vacunas.

La previsión es que después, semanalmente, llegarán un total de 12.675 dosis (13 bandejas, 195 viales) hasta llegar a las 50.700.

La vacunación ha comenzado en la residencia para personas mayores de 'Mensajeros de La Paz' de San Pedro del Pinatar y en el centro para personas con discapacidad de Churra. Progresivamente se irá extendiendo al resto de la Región, aunque la consejería de Salud comenzará por las residencias y centros del área del Mar Menor, zona donde la incidencia del virus es mayor.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000