Embarcación Salvamar Mimosa. SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación Salvamar Mimosa. SALVAMENTO MARÍTIMO

Localizan una patera con 16 personas a 40 millas del Monte de las Cenizas, en Cartagena

Los ocupantes de la patera, todos varones, han sido trasladados en buen estado al muelle de Escombreras, donde han quedado bajo supervisión de la Policía y la atención de Cruz Roja

ÁNGEL BOLUDA. Murcia

Localizan una patera con 16 personas a bordo a 40 millas del Monte de las Cenizas en Cartagena. La ha interceptado la tripulación de un marinero mercante que ha dado aviso a las fuerzas de seguridad. La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mimosa ha acudido en la búsqueda de esta barcaza.

Los hechos sucedían bien entrada la mañana. Los ocupantes de la patera eran todos varones y al encontrarse en buen estado han sido trasladado al muelle de Escombreras del puerto de Cartagena donde han quedado bajo supervisión de la Policía Nacional con la asistencia de Cruz Roja.

Esta no ha sido la única embarcación que ha tratado hoy de alcanzar las costas de la península. Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 39 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un niño, cerca de la isla de Alborán cuando navegaban en una patera. En este caso quien les ha localizado ha sido un pesquero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000