El presidente autonómico ha dicho en la Asamblea Regional que la Comunidad ha tenido que adoptar esta decisión por la irresponsabilidad del Gobierno de la Nación
SILVIA MATEO. Cartagena
El presidente del Ejecutivo murciano ha defendido hoy en la Asamblea Regional que el decreto ley de Medio Ambiente no supone perjuicio ni desprotección mediambiental y genera oportunidades de empleo.
Las preguntas tanto de PSOE como de Podemos en la sesión de control al Consejo de Gobierno, han versado sobre el decreto-ley de Medio Ambiente convalidado esta mañana en el Parlamento Autónomico para mitigar los efectos de la pandemia del COVID 19.
Ha sido un debate con cruce de reproches, en el que la portavoz del grupo mixto ha acusado al presidente del Ejecutivo murciano de utilizar la crisis sanitaria para continuar con sus políticas de desprotección del medio ambiente. María Marín ha denunciado que el decreto no recoge ayudas directas a los afectados por la pandemia y sin embargo, según critican asociaciones ecologistas, beneficiará a que algunas empresas puedan contaminar.
El portavoz del grupo parlamentario socialista ha acusado a Fernando López de Miras de irresponsable al presentar una norma que, dice, supone un atraco ambiental. Diego Conesa le ha reprochado que no defienda los intereses de la Región en los tres años que lleva al frente del Gobierno.
Por su parte, Fernando López Miras ha señalado, dirigiéndose a Conesa, que la Comunidad ha tenido que adoptar esta decisión por la irresponsabilidad del Gobierno de la nación que no ha implementado una reforma económica para afrontar la crisis. El presidente del ejecutivo murciano ha defendido la generación de oportunidades de empleo que facilita este decreto y que asegura, no supone ningun perjuicio al medio ambiente