Todos con la palma
Acto de homenaje a los profesionales que trabajan en la donación de órganos y trasplantes en la Región
Acto de homenaje a los profesionales que trabajan en la donación de órganos y trasplantes en la Región. ORM

López Miras acusa al Gobierno central de cerrar la puerta a Murcia al reducir el trasvase de riego

El presidente regional acusa a Pedro Sánchez de dar la espalda a los murcianos mientras se sienta en Moncloa con un presidente inhabilitado

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del gobierno autonómico, Fernando López Miras, ha lamentado que el Ministerio para la Transición Ecológica haya vuelto a “cerrar la puerta” a la Región de Murcia al restringir el trasvase para el mes de febrero, en contra del criterio de la comisión técnica de explotación del acueducto.

La comisión había dado luz verde a un trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua, pero el ministerio, al igual que ya hizo en enero, solo ha autorizado 16,2 por el mal estado en que se encuentra el Mar Menor. Una decisión, según López Miras, con la que el gobierno de España da la espalda y cierra la puerta una vez más a los murcianos.

El objetivo, ha añadido, es "tener reuniones en las que poder acercar posturas en algo tan importante como el trasvase Tajo-Segura, que es fundamental para la Región, para nuestros regantes y nuestros agricultores".

"Sin embargo, por más que queremos llegar a acuerdos y hablar con ellos, lo que nos encontramos es la negativa, nos dan la espalda y nos cierran la puerta en las narices mientras se sientan en Moncloa con un presidente inhabilitado y con todo un equipo de Gobierno golpista como es el de Cataluña", ha aseverado López Miras.

Mientras, reprocha que a los murcianos "se nos cierran puertas" y este jueves "se nos volvió a cerrar un poco el trasvase Tajo-Segura, más aún cuando la comisión técnica de explotación del acueducto dijo que se debía de hacer un trasvase de 20 hm3 porque hay reservas suficientes para satisfacer ese trasvase".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000