30 aniversario
López Miras junto a Casado y Núñez Feijoó
López Miras junto a Casado y Núñez Feijoó. COMUNIDAD

López Miras: «Cuestionar la Carta Magna es poner riesgo nuestro modelo de convivencia democrática y la libertad»

El presidente de la Comunidad ha asistido al acto de conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso y asegura que no piensa ceder en la libertad de educación, en la autonomía fiscal, o en el acceso al agua

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que la Región de Murcia no va a consentir ataques a la Constituciòn en materia de libertades y derechos como los que se están produciendo, a su juicio, desde diferentes ámbitos.

López Miras ha participado este mediodía en Madrid en el acto de celebración del Día de la Constitución que ha tenido lugar frente al Congreso de los Diputados. 

Así asegura que el Gobierno regional no piensa ceder en la libertad de educación, en la autonomía fiscal, en el acceso al agua o en la igualdad entre ciudadanos vivan en la comunidad en la que vivan. Se ha referido a la libertad de enseñanza "que, en la Región de Murcia, está consagrada para padres, docentes, centros educativos y sociedad en general, y que no estamos dispuestos a ceder", y a la autonomía fiscal "que nos ha permitido bajar impuestos a todos los ciudadanos". También mencionó el acceso al agua "que la propia Constitución establece de todos los españoles" y la igualdad de todos, mujeres y hombres, "vivan en la comunidad autónoma que vivan".

"Cuestionar todo esto, al igual que la unidad territorial o la jefatura del Estado es un ataque directo a la Constitución que desde la Región de Murcia no vamos a consentir", enfatizó el presidente, quien explicó que "hacerlo sería poner en riesgo nuestro modelo de convivencia democrática y, en última instancia, la libertad de todos los españoles".

López Miras destacó que, gracias a la Constitución, "que es garantía y salvaguarda de nuestros derechos", vivimos hoy "el mayor período de libertad, convivencia, paz y democracia de la historia de España". 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000