Asegura que cualquier decisión que se adopte para poner freno a la pandemia se hará, como siempre, en base a los criterios de los epidemiólogos, que recomiendan limitar contactos y disciplina social
ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asegura que cualquier decisión que se adopte para poner freno a la pandemia se hará, como siempre se ha hecho en la Región, en base a los criterios de los epidemiólogos y de los técnicos en salud pública.
Además, considera que debemos terminar con el modelo que se está aplicando en España, donde, a diferencia de lo que está haciendo en otros países, donde hay unidad, aquí se dan cada día 17 respuestas diferentes a una pandemia global. Y esto, insiste, solo genera incertidumbre y miedo en la sociedad.
El presidente insiste en que cada paso que se de en la Región será el que establezcan las autoridades sanitarias; lo contrario, asegura, sería una imprudencia. López Miras recuerda que esas recomendaciones se basan en limitar los contactos y en la disciplina social.