30 Aniversario Onda Regional
López Miras en rueda de prensa la pasada semana
López Miras en rueda de prensa la pasada semana. CARM

López Miras: «Nos gustaría favorecer que las familias puedan estar juntas en Navidad si la tendencia sigue a la baja»

El presidente de la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque ha sido una medida que ha demostrado "ser eficaz"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque "es una medida necesaria" y que ha demostrado ser "eficaz" .

En una entrevista en Radio Nacional de España, López Miras ha indicado que, en cualquier caso, la Administración regional intentará "flexibilizar lo máximo posible" las medidas restrictivas en esas fechas tan señaladas siempre que "las circunstancias sanitarias y la situación epidemiológica lo permitan".

Respecto al cierre perimetral de la Región y de sus 45 municipios, ha indicado que habrá que esperar a ver "cómo estamos" en Navidad, si bien le gustaría "favorecer" que los murcianos puedan disfrutar con sus seres queridos esos días, pero solo si la incidencia del virus "sigue bajando como hasta ahora".

PLAN DE VACUNACIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el plan de vacunación contra el covid-19, una estrategia única a nivel nacional y con la que el Ejecutivo aspira a inmunizar a una parte sustancial de la población española en el primer semestre del año que viene. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, lamenta que ese plan no se haya consensuado con las comunidades autónomas ya que esa red para vacunar es competencia de ellas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000