El presidente de la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque ha sido una medida que ha demostrado "ser eficaz"
REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este martes que la Comunidad mantendrá "posiblemente" el toque de queda durante las fiestas navideñas porque "es una medida necesaria" y que ha demostrado ser "eficaz" .
En una entrevista en Radio Nacional de España, López Miras ha indicado que, en cualquier caso, la Administración regional intentará "flexibilizar lo máximo posible" las medidas restrictivas en esas fechas tan señaladas siempre que "las circunstancias sanitarias y la situación epidemiológica lo permitan".
Respecto al cierre perimetral de la Región y de sus 45 municipios, ha indicado que habrá que esperar a ver "cómo estamos" en Navidad, si bien le gustaría "favorecer" que los murcianos puedan disfrutar con sus seres queridos esos días, pero solo si la incidencia del virus "sigue bajando como hasta ahora".
PLAN DE VACUNACIÓN
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el plan de vacunación contra el covid-19, una estrategia única a nivel nacional y con la que el Ejecutivo aspira a inmunizar a una parte sustancial de la población española en el primer semestre del año que viene. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, lamenta que ese plan no se haya consensuado con las comunidades autónomas ya que esa red para vacunar es competencia de ellas.