30 Aniversario Onda Regional
Momento de la entrevista a Fernando López Miras. ANTENA3
Momento de la entrevista a Fernando López Miras. ANTENA3

López Miras pide que nadie se levante de la mesa del Consejo Interterritorial de Salud sin un acuerdo común frente a la Covid

En una entrevista concedida al programa Espejo Público, de Antena 3, ha admitido que la situación en Totana es "dramática" y, aunque se han articulado ayudas desde la Administración regional,  "no es suficiente"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha pedido que nadie se levante este miércoles de la mesa del Consejo Interterritorial de Sanidad sin haber alcanzado una solución de Estado y sin que haya un acuerdo común y criterios consensuados frente al Covid para las 17 comunidades autónomas.

En una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3, López Miras ha adelantado que en el Consejo Interterritorial de mañana  miércoles "puede no pasar nada o se pueden seguir tomando medidas de forma unilateral". No obstante, a su juicio, esta situación "requiere altura de miras y que los políticos demos ejemplo" haciendo un esfuerzo para "dialogar".

Al ser preguntado por si se puede producir un confinamiento severo como el ordenado en marzo, López Miras ha señalado que no se puede descartar ninguna decisión en ninguna comunidad de España. Dice que ya se han registrado 222 fallecidos en la Región y que seguimos siendo la comunidad con un menor número de fallecidos, pero considera que son demasiados.

Respecto a la situación de Totana, López Miras ha admitido que es "dramática" y, aunque se han articulado ayudas desde la Administración regional,  "no es suficiente".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000