En los últimos tres meses, cada día cierran 1.300 bares en nuestro país, según la Asociación de Trabajadores Autónomos. Este colectivo aseguran estar sufriendo 'otra pandemia'
REDACCIÓN. Murcia
Los autónomos del país reclaman un Plan de Rescate que incluya, entre otras medidas, las ayudas a fondo perdido diseñadas para la hostelería de la Región de Murcia. Así lo defiende el presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor.
La economía nacional cuenta con más de tres millones de autónomos, un 70% de ellos vinculados al sector servicios y en particular a la hostelería. Para manterse a flote, dice Lorenzo Amor, no hacen falta más créditos que comprometen devoluciones de intereses y capital. Se necesitan ayudas directas como las aplicadas en Murcia.
Además, a estas falta de ayudas, se suma la elevación gradual de las cuotas a la Seguridad Social este año y el que viene para incrementar las prestaciones pero que supondrán subidas de entre 34 y 124 euros anuales.
El presidente de los autónomos reclama más ayudas para un sector que ha perdido 60.000 millones de euros de facturación en estos nueve meses y que apenas ha recibido de las administraciones compensaciones por un 14% de esa cantidad.