Loading

Lorquí pedirá el confinamiento del municipio si el número de casos sigue aumentando

El alcalde Joaquín Hernández asegura que la situación es "muy grave" y que están desbordados

11 SEP 2020 - 00:00
Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, en rueda de prensa
Joaquín Hernández, alcalde de Lorquí, en rueda de prensa. AYTO. DE LORQUÍ
Escucha el audio a continuación
Lorquí pedirá el confinamiento del municipio si el número de casos sigue aumentando
00:41

CLAUDIO CABALLERO. Lorquí

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, pedirá el confinamiento de su municipio este próximo lunes si el número de contagios sigue ascendiendo. Los sanitarios de esta localidad dicen estar desbordados y aseguran que la situación es muy grave.

El regidor comparecía en rueda de prensa junto a la coordinadora del centro de salud del municipio. Ambos aseguran que es necesario la adopción de medidas ante el crecimiento de los contagios y las neumonías. Con apenas 7.000 habitantes, el municipio de Lorquí cuenta actualmente con 61 casos de Covid-19.

Hernández ha solicitado esta mañana a la Dirección General de Salud Pública y a la Consejería de Educación el retraso del comienzo del curso escolar ante el alarmante incremento de positivos COVID en las últimas horas y la fuerte incidencia del virus en el municipio. “Estamos hablando de una transmisión comunitaria en la que es difícil identificar los focos y seguir los contactos, tal y como me han informado desde el Centro de Salud. En las últimas horas ha crecido considerablemente la incidencia y creemos que no es prudente abrir los colegios mientras los contagios sigan al alza. Por eso, pedimos una demora de 14 días a la espera de rebajar la curva y garantizar así una vuelta al cole segura”, tal y como ha asegurado esta mañana tras la reunión con el comité COVID en el municipio.
 
Además de esta medida, el primer edil ha insistido en la necesidad del autoconfinamiento voluntario, el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad y, sobre todo, la obediencia y el acatamiento de las cuarentenas y el aislamiento de aquellas personas que son positivo y los contactos estrechos de las mismas. “Las cuarentenas no se están cumpliendo y esto está provocando que nos encontremos en una situación de gravedad con 58 casos confirmados y casi un centenar de contactos estrechos en seguimiento”.

 
 
Temas
Podcasts destacados