30 Aniversario Onda Regional
Rueda de prensa ofrecida por ambos alcaldes
Rueda de prensa ofrecida por ambos alcaldes. SALVA LÓPEZ

Los alcaldes de Lorca y Totana reclaman más ayudas para afrontar el coronavirus

Ambos municipios crean un frente común para solicitar el Gobierno regional ayudas a fondo perdido y evidenciar las carencias sanitarias del área 3 de salud que comparten

Descarga este audio

SALVA LÓPEZ. Totana

Totana y Lorca son pueblos hermanos que están en fase 1 flexibilizada. Lorca entra en su cuarta semana y Totana en la segunda. Los alcaldes de ambas ciudades, Juan José Cánovas y Diego José Mateos, han querido evidenciar este martes en una rueda de prensa conjunta las carencias sanitarias del área 3 de salud que comparten. También han apelado a la sensibilidad y solidaridad del Gobierno regional para canalizar ayudas a fondo perdido, destinadas a los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria. 

Un frente común en la lucha contra una pandemia que muestra las limitaciones municipales cuando además deben de hacer frente a competencias impropias, con el agravante de una bajada de los ingresos municipales, por lo que también piden solidaridad y compromiso al gobierno de la región.  

Los primeros ediles también han solicitado, en este caso al Ejecutivo central, cambiar las condiciones laborales en la agricultura, el transporte de los trabajadores y las viviendas en las que habitan. “Es hora de coger el toro por los cuernos” según el alcalde de Totana Juan Jose Canovas. 

Por su parte el alcalde de Lorca Diego José Mateos ha pedido la mejora sanitaria del área 3 de salud, la ha calificado como “la cenicienta del sistema murciano de salud”, y ha pedido que se declare como zona de prioridad sanitaria, adelantando el calendario de vacunación entre otras medidas. 

Por último ambos ediles han pedido el compromiso individual de cada vecino, para que con el esfuerzo de todos, se pueda frenar el virus y salir de la fase 1.  

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000