30 Aniversario Onda Regional
Reunión esta tarde entre Salud y los alcaldes de ambos municipios
Reunión esta tarde entre Salud y los alcaldes de ambos municipios. AYTO. DE TORREPACHECO

Los Alcázares y Torre Pacheco vuelven a trasladar a Salud su desacuerdo con el confinamiento

Los alcaldes de ambos municipios insisten en que ninguna de las restricciones sirve para reducir la incidencia ya que el origen de los contagios está localizado en la población inmigrante que trabaja en el campo

F.J. MARTÍNEZ. Murcia

Los alcaldes de Torre Pacheco y Los Alcázares han vuelto a trasladar a la Consejería de Salud su desacuerdo con el mantenimiento del confinamiento perimetral y el cierre del interior de bares y restaurantes. Lo han hecho en el transcurso de una reunión celebrada a primera hora de la tarde.

Ambos alcaldes insisten una vez más en que ninguna de las restricciones ordenadas sirve para reducir la tasas de incidencia de la pandemia en sus localidades, porque el origen de los contagios está bien identificado en un sector de población y en un ámbito de actividad: los inmigrantes que trabajan en el campo. El primer edil de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, recuerda que en muchos casos, la transmisión del virus ni siquiera se produce dentro del municipio.

Pérez Cervera asegura que son otras las medidas que han permitido rebajar la tasa de incidencia a siete días desde los 452 casos por cien mil habitantes que tenían el dos de diciembre, a menos de la mitad a fecha de hoy. Medidas que tienen que ver con la intervención directa en los centros de trabajo y que el alcalde lamenta que no llegaran antes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000