30 Aniversario Onda Regional
Imagen de la responsable de enfermería del Centro de Salud San Andrés. Foto propia.
Imagen de la responsable de enfermería del Centro de Salud San Andrés. Foto propia.

Los centros de salud de la Región se preparan para vacunar contra la COVID-19

Los primeros en recibir las dosis serán los pacientes de mayor edad, probablemente a principios de año, mientras los profesionales sanitarios ya han comenzado con la formación para manipular la vacuna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

CARINA NAVARRO. Murcia

Para conocer más de cerca como va a ser el proceso de vacunación, la responsable de enfermería del Centro de Salud Murcia-Centro de San Andrés, Ana Fátima Navarro, nos despeja algunas dudas sobre la formación que han recibido los sanitarios para manipular esta vacuna tan específica. Además, nos aclara cómo se almacenará, y si la población desea recibir esta nueva vacuna, aparte de saber si se ha incrementado la necesidad de vacunarse de la gripe.

Navarro comenta que tuvieron una videoconferencia con los responsables del Servicio Murciano de Salud y Consejería sobre vacunas. En ella  realizaron una presentación sobre cómo se va a programar el inicio de vacunación. Pero la enfermera dice que todavía falta algún paso que cerrar como es la  autorización de la Agencia Española del Medicamento, por lo que la vacuna no llegará hasta enero.

En cuanto a la vacuna en sí, Navarro afirma que tanto a profesionales como a pacientes les genera dudas.

Por lo que respecta a la conservación de la vacuna, la coordinadora de enfermería del centro de salud de San Andrés, comenta que no tienen capacidad para ello por lo que es la  empresa Pfizer se ha encargado de comprar macrocongeladores que distribuirán a los centros de salud.

Además, como toda la población no se vacunará en un primer momento, permitirá que las personas que  lo hagan más tarde decidan finalmente administrársela.

Para Navarro, vacunarse es la mejor opción, porque prevenir siempre es bueno.

En lo que respecta a la actual campaña de vacunación de la gripe Ana Fátima Navarro reconoce que este año, al principio hubo avalancha de peticiones para vacunarse, incluso de gente que nunca lo  había hecho.

En cuanto a la opinión de los vecinos del barrio sobre vacunarse, a todos lo que hemos entrevistado están de acuerdo en suministrarsela. Un vecino nos cuenta que se pone todos los años de la gripe y que la del coronavirus no va a ser menos cuando le toque por edad. Otra vecina a la que le preguntamos afirma que también se vacunará.

En cambio, otra vecina nos comenta que nunca se había vacunado hasta este año, porque nunca pasó la gripe pero ahora sí.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000