José de la Cruz, presidente de GRETAMUR, el gremio que agrupa a talleres y concesionarios de la Región, explica en una entrevista en Onda Regional de Murcia los efectos de la crisis por el coronavirus en el sector.
ASR. Murcia.
Los concesionarios de automóviles de la Región prevén cerrar el 2020 con entre un 20 y un 25 por ciento menos de ventas y piden ayuda al gobierno central para que incentive la renovación del parque automovilístico.
José de la Cruz, presidende de GRETAMUR, el gremio que agrupa a talleres y concesionarios de la Región, dice que, a todos los efectos, el 2020 es como si fuera un año de solo nueve meses.
El 100% de los concesionarios de la Comunidad entró en un ERTE cuando hubo que cerrar estos establecimientos a mitad de marzo. La reapertura de este mes de mayo con cita previa, de momentio, les pilla con posibilidad de ofertas y con vehículos automatriculados de seis meses o menos. Es el mejor momento para comprar un coche, según José de la Cruz.
El sector de los concesionarios pide al gobierno central que no les olvide y que incentive económicamente la renovación del parque automovilístico