30 Aniversario Onda Regional
Toma de muestras en un vagón del tranvía. ORM
Toma de muestras en un vagón del tranvía. ORM

Los controles periódicos para la detección de Covid-19 confirman la seguridad del tranvía de Murcia

Desde el pasado mes de julio se realizan análisis y tomas de muestras para detectar posibles trazas de coronavirus en los vagones e instalaciones del tranvía para garantizar la seguridad de los usuarios

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los controles periódicos para la detección de trazas de Covid-19 confirman la seguridad del tranvía de Murcia y la efectividad de las medidas de seguridad e higiene implantadas.

Los motivos para tener unos reducidos niveles de contagio, tanto en el tranvía como en la red municipal de autobuses urbanos, son que generalmente el usuario de transporte público permanece en este un tiempo relativamente corto, suele viajar solo y no interactúa con otros pasajeros, además de ir protegido con la mascarilla, según ha confirmado el director general del Tranvía de Murcia, Severiano Arias.

Entre sus protocolos de seguridad y limpieza, Tranvía de Murcia ha incluido la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, mejor ventilación de los vehículos y sistemas de aire con altas tasas de renovación, y realiza controles periódicos para detectar trazas de COVID-19.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha afirmado que la movilidad es uno de los principales desafíos a los que se está haciendo frente en las grandes ciudades en tiempos de pandemia, y ha lanzado un mesaje seguridad y tranquilidad a los usuarios del transporte público.

Por su parte, la red de autobuses urbanos ha obtenido la certificación STOP COVID-19, ofreciendo las máximas garantías de seguridad en el transporte de pasajeros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000