30 Aniversario Onda Regional
Diego José Mateos junto al presidente de CECLOR
Diego José Mateos junto al presidente de CECLOR

Los empresarios lorquinos advierten que la vuelta a la fase 1 será muy perjudicial

El confinamiento del casco urbano se hará efectivo a las 12 de esta noche

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

La ciudad de Lorca vive expectante ante la vuelta a la fase 1 que se hará efectiva a las 12 de esta noche. Los más intranquilos son los empresarios que no entienden porque las medidas les afectan siempre a ellos y que advierte que las pérdidas para los empresarios van a ser "muy duras"

Hosteleros y comerciantes consideran que la vuelta a la fase 1 es muy perjudicial para toda la ciudad y especialmente para los empresarios. El presidente de la Cámara de Comercio CECLOR Antonio García de Alcaraz dice no entender porqué las administraciones no centran las medidas en un sector determinado de la sociedad, donde se producen los mayores contagios, y en cambio siguen señalando a los empresarios. 

El alcalde de Lorca Diego José Mateos ha respondido que todos los sectores de la ciudad están afectados, aunque unos más que otros y que Salud Pública va adoptar medidas en el ámbito agrícola en todo el Valle del Guadalentín. 

Mateos adelantó en una entrevista en el programa "La Contraportada" de Onda Regional que el confinamiento del caso urbano se va a realizar respondiendo a límites naturales, de infraestructuras y el plan general urbano.  Las pedanías, según Mateos, no serán castigadas ya que apenas tienen casos positivos, y habrá límites naturales como la Rambla de Tiata, otros de infraestructura como el ferrocarril o la autovía y en caso de duda decidirá el Plan General de Ordenación Urbana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000