Loading

Los españoles residentes en Inglaterra todavía no saben si podrán pasar las Navidades en nuestro país

A tan solo 3 días de Nochebuena, con los vuelos comprados y tras haberse realizado la PCR que se exige para viajar, no saben si podrán regresar a España o si sus familiares podrán llegar a Inglaterra a pasar la Navidad

21 DIC 2020 - 15:15
Archivo. Europa Press
Archivo. Europa Press
Escucha el audio a continuación
Los españoles residentes en Inglaterra todavía no saben si podrán pasar las Navidades en nuestro país
01:48

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Preocupación entre los españoles residentes en Inglaterra que, a tan solo tres días de Nochebuena, todavía no saben si podrán pasar las Navidades en nuestro país.

Todos ellos están pendientes del posible cierre de fronteras y temen que puedan cancelarles los vuelos que tienen programados. Una situación de inquietud a la que tienen que sumar los problemas que han tenido para pedir las vaciones, ya que, para ello, era necesario contar también con el periodo de cuarentena que deben realizar a su regreso. Así nos lo confirmaba Catherine, científica madrileña residente en Reino Unido desde hace 5 años.

En el caso de Marcos, valenciano residente en Cambridge, la situación es aún más complicada porque decidió regresar definitivamente a España esta Navidad. Ahora, si su vuelo se cancela y, lo que es peor, cierran fronteras durante un tiempo, se verá obligado a permanecer allí sin casa y sin trabajo.

También hay muchos españoles que han decidido quedarse en Inglaterra esta Navidad, dadas las dificultades que tenían, sobre todo por las cuarentenas, a la hora de regresar. Es el caso de Lisa, murciana residente en Cambridge que espera la visita de su madre y, a tan solo unas horas de que salga el vuelo, no sabe si finalmente le dejarán volar y tampoco si podrá salir de Londres por el cierre de la ciudad decretado ayer por el primer ministro británico. 

Los españoles que viven en Reino Unido insisten en que pasar las Navidades con sus familias no es solo un capricho. Llevan muchos meses sin verles y, para ellos, el confinamiento ha sido especialmente duro. Respecto a la obligatoriedad de realizarse una prueba PCR para poder viajar, no creen que sea justo tener que pagar un precio tan alto para, en algunos casos, ni las miren para poder viajar o que, finalmente, no les permitan salir de Inglaterra, según explicaba Catherine.

Temas
Podcasts destacados