Los hospitales de la Región tendrán televisión y wifi gratis a partir del próximo año

La Comunidad ya está trabajando en un nuevo contrato que cubra tanto la televisión como el wifi gratuito, así como el uso de tablets en servicios como pediatría, diálisis o zonas de aislamiento

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Los hospitales de la región tendrán televisión gratis a partir del próximo año, según respondía el consejero de salud, Manuel Villegas, a una pregunta formulada por el grupo de Ciudadanos en la Asamblea.

En el pleno de control al gobierno, Villegas aclaraba que el nuevo contrato en el que trabaja la comunidad inluye wifi gratis y tablets para enfermos que pasan muchas horas en diálisis o aislamiento. Conforme se renueven los contratos con las empresas concesionarias, se pondrá en marcha en los hospitales este sistema gratuito de televisión e internet que culminará en el aéra de Cartagena en el 2022.

"Cuando hay un contrato hay que esperar a que finalice porque si no tiene un coste que no podríamos ni deberíamos asumir, pero no se está atrancando esto, le aseguro que el año que viene las televisiones y la wifi serán gratuitas en los hospitales públicos", ha afirmado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000