Loading

Los hospitales concertados piden a Salud una compensación por las pérdidas de facturación durante el estado de alarma

Luis Mesa del Castillo, de la Unión Murciana de Hospitales, comparece en la Asamblea donde ha explicado que han tenido un 50% de pacientes COVID en planta y un 35% en las Unidades de Cuidados Intensivos

09 JUL 2020 - 00:00
Luis Mesa del Castillo Clavel, director general del Hospital Mesa del Castillo
Luis Mesa del Castillo Clavel, director general del Hospital Mesa del Castillo. ASAMBLEA
Escucha el audio a continuación
Los hospitales concertados piden a Salud una compensación por las pérdidas de facturación durante el estado de alarma
01:05

REDACCIÓN. Cartagena

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas pide una compensación en los conciertos a la consejería de Salud por las pérdidas de facturación durante los meses del estado de alarma.
Uno de los miembros de la directiva de las clínicas privadas y gerente del hospital Mesa del Castillo Luis Mesa del Castillo ha señalado hoy, en una comparecencia en el parlamento regional, que en estos momentos solo quedan pacientes positivos en Molina y Lorca.

Los hospitales privados de la Región han tenido un 50% de pacientes COVID en planta y un 35% en las Unidades de Cuidados Intensivos. A día de hoy siguen con algún paciente positivo en el hospital de Molina de Segura y en el Virgen del Alcázar de Lorca.
 
Este representante de la sanidad privada ha pedido en la cámara autonómica una actualización de los precios a los costes reales. En marzo y mayo la pandemia redujo la facturación de estos centros sanitarios en mas de un 40% y en abril un 80%. Luis Mesa del Castillo ha recordado la imposibilidad de tomar medidas para minimizar las perdidas y ha desvelado que están en conversaciones con la consejería de Salud para establecer una compensación en la negociación de los conciertos. Mesa del Castillo apuesta por un acuerdo nacional para mantener la facturación de la sanidad privada como contrapartida a los meses de inactividad.

Por otra parte y a preguntas de los grupos parlamentarios, Mesa del Castillo ha asegurado que desde mediados de febrero pidieron a su personal que no fuese a congresos o cualquier lugar con concentración de gente para prevenir el contagio. Ninguno de los casi 160 empleados de este centro sanitario resultó afectado por el virus y ya en esas fechas intentaron, con dificultades, hacer acopio de material de protección.
 

Temas
Podcasts destacados