30 Aniversario Onda Regional
Clientes en la terraza de un establecimiento de la plaza de Belluga. ORM
Clientes en la terraza de un establecimiento de la plaza de Belluga. ORM

Los hosteleros critican la falta de diálogo con el sector para la adopción de medidas restrictivas

Aseguran que el cierre de la hostelería a las 22:00 horas supondrá el cese de muchos negocios y piden un permiso para que los trabajadores puedan regresar a casa después del toque de queda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Los hosteleros critican la falta de diálogo por parte de las autoridades con el sector a la hora de establecer normas y restricciones que, en algunos casos, van a acabar con el cierre de muchos negocios.

Desde la Asociación de Bares, Cafeterías y afines, su presidente, José María Rubiales, no entiende que se establezca el cierre de la hostelería a las 22:00 horas teniendo ya un toque de queda a las 23:00 h. Bastaría con un permiso para que los trabajadores puedan volver a su casa un poco más tarde y ese margen de tiempo, hasta las 22:45 horas, es vital para ellos.

Rubiales asegura que la limitación del aforo al 30% en interiores va a suponer el cierre de muchos establecimientos y, respecto al aforo de las terrazas, considera "curioso" que ahora se permita al completo y no se hiciera en verano, con el buen tiempo y con un nivel de contagios mucho menor. Considera que esta falta de criterios comunes es fruto de la ausencia de diálogo con el sector para adoptar medidas que no supongan la ruina de muchos negocios.

OTROS SECTORES AFECTADOS POR EL ESTADO DE ALARMA

Otro de los sectores que se volverá a ver muy afectado por las nuevas restricciones es el de los guías turísticos. A pesar de que han tenido que reinventarse con nuevas rutas, sin acceso a monumentos, museos o espacios cerrados, ahora temen que el turismo vuelva a caer ante la incertidumbre que se crea con la vuelta al Estado de Alarma, según han explciado Puri Pelegrín y Enrique Mena son guías oficiales de la Región.

El sector del taxi es otro de los perjudicados por el toque de queda. A pesar de que el coronavirus ha hecho que algunas personas opten por este tipo de transporte frente al autobús, la prohibición de movilidad por la noche va a suponer una reducción importante en el número de carreras. No obstante, Rafael Ruiz, taxista de Murcia, asegura que el servicio estará garantizado las 24 horas del día. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000